Foto bio para texto.jpeg

Conocí el yoga en el año 2007 en medio de una crisis personal y tras un accidente que me marcó mucho. A medida que me comprometía con la práctica, mi cuerpo se iba sanando y fortaleciendo, e iba pudiendo ahondar en aspectos más sutiles del yoga. En 2010 comencé una formación de 3 años como profesora avalada por la AEPY y la EYA con Anna Costanza para seguir profundizando en un yoga integral que impregnara todas las facetas de la vida.

 

Conocí la disciplina de ashtanga yoga hace diez años, la gran parte de ellos he estado practicando con José Carballal y Rafael Martínez en la escuela Mysore House Madrid, con quienes me formé en la enseñanza de esta disciplina, y a quienes he asistido durante 5 años.

Tras una primera estancia practicando con Saraswati Jois en Mysore, viajo de nuevo a la India para aprender de Sharmila Desai. Su manera de enseñar, de integrar el yoga en el día a día y su respetuoso acompañamiento es el enfoque que me gusta aplicar.

​Compagino la práctica de ásana con el estudio de la filosofía y textos clásicos del yoga y con las prácticas tradicionales del ashram de Mata Amritanandamayi (Amma) en Kerala, India.

En el 2017 decido abrir Ashtanga Yoga Ciudad Jardín como uno de los proyectos más bonitos de mi vida, para seguir profundizando en esta filosofía y estilo de vida, una práctica sanadora y liberadora, que apunta a la felicidad plena del ser humano. Desde 2020 comparto la enseñanza en la escuela con mi amigo Angel. Con él empecé a practicar ashtanga yoga, es un regalo poder enseñar y seguir creciendo junto a él.

Enriqueta ♡

 

Foto Angel para texto2.jpeg

Empecé a practicar yoga gracias a una lesión en la espalda en el 2006. Los inicios fueron en hatha yoga como alumno y más tarde me formé como instructor. Javier Ruiz, mi profesor de hatha, me sugirió que probara asthanga yoga. No sabía lo que era ashtanga, ni qué era el estilo Mysore. Mis comienzos fueron en Mysore House Madrid, donde Jose Carballal y Rafael Martínez me guiaron en la práctica. A ellos les debo todo lo bueno que esta práctica me ha aportado desde entonces. Con Jose y Rafa empecé de alumno, luego observando las clases, más tarde asistiendo y dando clases.

He viajado a Mysore (India) en varias ocasiones, donde he tenido la oportunidad de ser uno más de los alumnos de Sharath Jois. Recibo la autorización nivel 2 del Sharath Yoga Center en el año 2016.

Siempre que puedo trato de asistir a los workshops de Peter Sanson. En mi opinión es el profesor más humilde y con mejor predisposición para enseñar esta práctica en todos sus aspectos. Un verdadero ejemplo de profesor.

Es un placer poder colaborar con mi amiga Enri (excelente profesora y gran persona) en su preciosa escuela.

Angel :)